Latest posts

Receta pastel de arroz

Esta es una de las primeras recetas que aprendí a hacer de pequeña en casa y me hace ilusión compartirla con vosotrxs e inmortalizar así la receta de mi abuela y de mi madre.

Para todos aquellos patosos, está receta es una de las más sencillas que podéis tener en vuestro recetario, sin mucha complicación y rápida. 

Ingredientes:

- Una lámina de hojaldre

- 1/2 litro de leche

- 125gr de mantequilla

- 5 cucharadas soperas de azúcar

- 3 cucharadas soperas de harina

- 3 huevos

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a unos 200ºC.

Vamos a usar un molde típico de madalenas con cavidades. Engrasamos bien el molde.

Cortamos en cirulos de unos 10cm de diámetro nuestro hojaldre y lo colocamos en cada hueco haciendo forma de vasito.

Ponemos a hervir en un cazo la leche. Mientras tanto en un bol echamos el resto de ingredientes, el azúcar, la harina, la mantequilla y los huevos. En cuanto hierva la leche la retiramos del fuego y la vertemos en el bol con el resto de ingredientes poco a poco. Mezclamos bien con las varillas.

Con la ayuda de una cuchara rellenamos cada "vasito" y lo metemos a media altura en el horno. Dejar horneando unos 25 minutos aproximadamente.

Cuando la bandeja esté fría completamente, ya podemos desmoldar los pasteles.

Si te gustan este tipo de elaboraciones, os animamos a venir a nuestra curso de repostería vasca donde vemos esta receta entre otras, como la famosa Carolina y el bollo de mantequilla, también descubrimos porque se llama "pastel de arroz", si en ningún momento hemos usado arroz, ¿verdad?.

Si tenéis vuestra teoría o ya bordáis esta receta, os leemos en comentarios :)

Posted in: Recetas

Leave a comment