Latest posts

Cupcakes sin lactosa

¡Hola familia!

Cada vez son más frecuentas las alergias o las intolerancias alimenticias, y cada vez más fácil poder no privarse de nada aunque las padezcamos.

Por eso os queremos enseñar recetas ricas ricas y aptas para esas personas que tienen que tener cuidado con su alimentación. También es una receta baja en calorías y podremos darnos un capricho sin sentirnos tan mal después del veranito.

Esta receta en concreto es apta para todos aquellos que son intolerantes a la lactosa. En esta receta usaremos margarina a base de aceite en lugar de mantequilla y nata sin lactosa para la buttercream. Vamos al ataque.

Ingredientes para 6 cupcakes:

  • 100gr de margarina a base de aceite (sin lactosa)
  • 100gr de azúcar
  • 2 huevos M
  • 80gr de harina
  • 20gr de cacao puro sin azúcar (sin lactosa)
  • una cucharadita de levadura en polvo 
  • 200ml de nata sin lactosa
  • 300gr de chocolate negro para derretir (sin lactosa)        

 

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180ºC.

Mezclamos con la batidora la margarina y el azúcar hasta que se incorpore todo bien. Incorporamos los dos huevos uno a uno y seguimos batiendo. En un bol aparte mezclamos los ingredientes secos: la harina, el cacao y la levadura. Tamizamos los tres ingredientes y los incorporamos al bol de la batidora. Mezclamos hasta que sea una masa homogénea. 

En una bandeja de hornear cupcakes, colocamos las cápsulas y llenamos 3/4 partes con la masa. Los metemos en el horno unos 20 minutos hasta que al pinchar con un palillo, este salga limpio.

Mientras tanto preparamos el frosting. Para decorar los cupcakes, la crema más usada es la buttercream. Este tipo de cremas son a base de mantequilla, ya que al tener mantequilla tienen lactosa, vamos a preparar una ganache de chocolate negro a base de nata sin lactosa:

En un cazo ponemos a hervir 200ml de nata sin lactosa. Hoy en día la podemos encontrar muy fácil en los supermercados junto con la nata normal. Cuidado que la nata hierve muy rápido, no vale irse de la cocina.  En el momento que la nata rompa a hervir, añadimos las onzas de chocolate negro y mezclamos con una cuchara o similar. Cuando este bien mezclado, dejamos templar a temperatura ambiente y después metemos en la nevera. Podemos hacer el ganache el día anterior ya que tiene que estar frio para poder montarlo con la batidora.  Después de que esté frio completamente, lo sacamos media hora antes de la nevera y lo batimos con unas varillas. Llenamos una manga pastelera con la boquilla 1M del ganache. Cuando los cupcakes estén bien fríos, podemos decorarlos con nuestro ganache sin lactosa.

Podemos darle un toque final con la decoración que queramos, sprinkles, purpurina, fruta...yo le espolvoreé un poco del cacao sin gluten y sin lactosa que tenemos en la tienda.

                                                                   

Ya veis que no es tan difícil hacer recetas para todos los públicos. Os iremos enseñando más recetas de este tipo más adelante, ya que como siempre decimos, la repostería tiene que ser apta para todos.

Probad y nos contáis ;)

Os leemos en comentarios

Posted in: Recetas

Leave a comment